De Mateo en el capítulo 28
Santísima Trinidad - 5 de Junio
A todos nos gustan los besos y los abrazos. A todos nos gustan los besos y los abrazos, y más, si saben o se sienten nuevos. A todos nos gustan los besos y los abrazos nuevos pero, no a todo el mundo gustan, los que van acompañados de un cosquilleo especial al proceder de personas desconocidas hasta entonces. Ante un encuentro hay quien se pone nervioso, quien permanece callado, quien comienza a soltar tonterías, quien trata de romper el hielo con una broma, quien no es capaz de mirar a esa nueva persona a los ojos, quien empieza a contar su vida en verso, e incluso hay algunos pesados y pesadas que no te quitan la mano del hombro… Pero ¿a quién le gustan las despedidas?
A nadie le agrada apartarse de la persona a la que ama. En la Buena Noticia de esta semana Jesús dice ADIÓS a sus amigos. Piensa que Jesús, pleno Dios, también era pleno SER HUMANO, y para él tuvo que ser duro dejar a sus discípulos. Ver el miedo en sus rostros, la tristeza en sus ojos, el peso de la responsabilidad que les dejaba reflejado en su expresión. Y entorno a ésto recordaba las palabras de Kahlil Gibran sobre el adiós:
“En verdad os digo que el adiós no existe. Si se pronuncia entre dos seres que nunca se encontraron, es una palabra innecesaria...Si se dice entre dos que fueron uno, es una palabra sin sentido... Porque en el mundo real del espíritu, sólo hay encuentros y nunca despedidas. Y porque el recuerdo del Ser Amado crece en el alma con las distancias, como el eco en las montañas del crepúsculo".
Y ese ECO de DIOS es el que nos ha llegado a través de su pueblo. El que viene repitiéndose desde ese día, en aquel monte donde Jesús envió a sus discípulos a TODOS LOS PUEBLOS para anunciar sus obras y mensaje. El mismo ECO de DIOS que hoy nos envía a seguir amándole, seguir haciéndole visible en otras comunidades, en otras ciudades, en otros países. El mismo ECO de DIOS que nos mueve a escribir poemas, canciones, entradas de blogs y tweets para irradiar la alegría de sabernos RESUCITADOS con Él. El mismo ECO de DIOS que nos empuja a entregarnos a los más débiles, a los más frágiles, a los más pobres de entre los pobres. El mismo ECO de DIOS que te hizo sacerdote, profeta y rey por el Bautismo, el mismo que te consagró como religiosa o religioso, el mismo que te llevó a manifestar tu amor en Matrimonio o que te llevó a ser ordenado,... que te sustenta cada día, que acompaña el ritmo de tu corazón, que cuida de tus pasos y jamás te abandona.
Ahora vívelo
- Elige un día de la semana. Entra en tu habitación. Cierra la puerta. Cierra los ojos y...HABLA 5 minutos CON JESÚS. ¡Te espera.
- Siempre es triste decir adiós pero aún lo es más, no tener la oportunidad de decirlo. Los REFUGIADOS son personas que se ven obligados a abandonar sus hogar y familias para poder sobrevivir. Conoce algo más sobre esta realidad global en el web de ACNUR.
Para ti que animas...
Mira el video que te proponemos. A partir de él podrías tratar de reflexionar acerca de las opciones que se te plantean para el año que viene en este período de evaluación que es el final de curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario