Ruah

De Juan en el capítulo 20
Pentecostés - 12 de Junio

Estoy cansado de quejarme, de sentirme harto de todo, de vivir a medias, de ver que no soy el protagonista de la película de mi existencia. Estoy cansado de ser el segundón que siempre permanece a un lado, mientras las cosas, simplemente ocurren a su alrededor. Esto harto de sentirme vacío, incompleto, insatisfecho, incómodo, cansado, agobiado,…se espera tanto de mí,…espero tanto de mí, que ahora parece que el mundo pesa demasiado sobre mis hombros: el colegio, los exámenes, ¡me asfixian!, la gente parece ir a su rollo y en casa,…no sé…a veces, no me entiendo ni yo. Pero qué le hago – me digo – si soy así.

Pero no puedo conformarme. Quiero tomar el rumbo de mi vida; aspirar a SER no solo a “hacer”. Necesito VIVIR, no contentarme con “sobrevivir”. Voy salir de esa habitación cerrada a cal y canto que he ido construyendo a mi alrededor con los años, a base de miedo y complejos. Voy derribar estos muros que me acotan, que me aprietan. Voy a traspasarlos de un gran salto y gritar al mundo: ¡AQUÍ ESTOY! ¡ÉSTE SOY YO!

Y entonces, ¿qué me impide hacerlo?¿Quizás necesito una señal?¿Quizás tenga que ver tus manos y tu costado?¿Necesito algo de AYUDA EXTRA? ¿VIENTO para mis velas? ¿Algo de ALIENTO? ¿un SOPLO de VIDA? ¿una suave BRISA de DIOS?...quizá de Tu SANTO ESPÍRITU…¡BORRA TUS MIEDOS! ¡ELIMINA TUS MIEDOS! ¡DESÁZTE DE TUS MIEDOS!

Jesús cumple sus promesas. Les dijo a los discípulos que volvería y ha vuelto, vuelve, está volviendo y volverá. El reconocerlo es lo que hace posible que aunque tus manos no puedan tocarlo, sientas que las suyas te han traído hasta aquí. Reconocerlo es lo que te lleva a sentir que jamás ha apartado su mirada de tí, aunque tus ojos nunca lo vieron. Reconocerlo es sentir que te habla en cada paso del camino aunque jamás hayas escuchado su voz. Reconocer su Espíritu, y acogerlo es lo que mueve tu corazón en todo tiempo, en todo momento y en todo lugar.


Ahora vívelo
  • Seguro que tienes en casa fotos viejas, de cuando eras "peque". Contémplalas (más que mirar) y trata de hallar en ellas...pistas de Dios. 
  • Conoce un poco más sobre la festividad de Pentecostés [IR]


Para ti que animas...
Esta semana me vas a permitir que me desvíe un poco del tema (aún no siendo del todo así). Y es que tenemos a la Cruz de los Jóvenes en nuestra Diócesis, y no podemos escapar la ocasión de "utilizarla" como instrumento de evangelización. Te proponemos un material para trabajar en tu grupo sobre el sentido de la cruz de Jesús, del mundo y de la que cada uno de nostros/as portamos a nuestras espaldas. ¡Disfrútalo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario