¡¡¡¡ESTUVIMOS EN MADRID!!!! ¿QUÉ HEMOS VIVIDO EN ESTOS DÍAS? La verdad que la experiencia para mi ha sido gratificante, el grupo con el que hemos compartido estos días…un grupo vivo, con alegría desbordante, ilusión, respeto al compañero de camino, experiencia de fe, experiencia de Iglesia,… encuentro, cariño…detalles. Para mí un cúmulo de experiencias con denominador común: un mensaje cargado de esperanza.
Creo que el Papa Benedicto XVI, con sus mensajes claros y profundos ha venido a confirmar a los jóvenes en la fe . Los jóvenes pueden encontrar en Jesucristo el sentido de sus vidas y ser testigos de su Evangelio para hacer un mundo mejor. Y esta experiencia ¡¡¡¡reunidos en un calurosos mes de agosto!!! Todos lo hemos “padecido”, pero con esa alegría, esfuerzo, superación que entre todos llamaba la atención… cantos, intercambio con otros grupos, fotos,… Creo que se va vislumbrando un nuevo perfil de joven cristiano…este joven que abarrotaba las calles de Madrid, las catequesis, los espacios de encuentro, de celebración, de camino ilusionado en la búsqueda de sentido para sus vidas.
Queda ahora el futuro… el cada día, el día a día, el reto en la tarea de la Nueva Evangelización que el Papa ha lanzado a la Iglesia, a los jóvenes. La ilusión y la esperanza son la oferta de sentido que los jóvenes pueden dar hoy a una sociedad anquilosada, que parece ha perdido su norte. El reto es ilusionante. El reto es apasionante. Creo que la Iglesia tiene que reflexionar y pensar en ir acogiendo a esta juventud con sus experiencias, sus esperanzas, expectativas, su realidad….
VAMOS CAMINANDO, JESÚS nos da la pista. NO DEBEMOS PERDERLA.
Malen Rojo, Religiosa de la Sagrada Familia de Villefranche de Rouergue
No hay comentarios:
Publicar un comentario